¿Mi madre ha tenido tinnitus/acúfenos durante una semana?

Hace ya una semana aproximadamente que mi madre está con tinnitus/acúfenos, que le vinieron de repente, tras unos días con dolor de cabeza (aunque no sé, quizá no está relacionado). Describe una especie de "zumbido en su cabeza" que le dura la mayor parte del día, y que según dice le disminuye por la noche tras echarse a descansar. También estuvo un par de días con una ligera calentura (37°C), aunque ya no tiene. Aparte de esto, no tiene ningún otro síntoma ni le ha ocurrido nada que (que yo sepa) se lo pudiera haber ocasionado.

Datos que podrían ser útiles: tiene 56 años, es fumadora, hace un par de meses tuvo una infección fuerte en una muela que aún no se ha curado apropiadamente (es decir, tomó antibióticos que curaron la infección pero no culminó el tratamiento con el dentista), y suele tomar xanax para dormir.

¿Cuál podría ser el motivo? Me tiene preocupado. Ya le estoy insistiendo para que vaya al médico, pero es muy tozuda.

Respuesta

Debería consultar con un otorrino, puede deberse a muchas cosas incluso piede venir derivado por la infección de la muela... slds

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser debido a muchas cosas el ruido o tinitus. Un trauma o un disgusto enorme, un sonido muy fuerte, un problema serio de muelas y unos pocos más de posibilidades son causas de acúfenos.

Lo más normal por lo que cuentas es que sea un problema derivado de la infección de muelas, un problema de riego que no sea del todo correcto hacía los oídos o un simple tapón de cera.

Si sigue igual unos días más, debería ir al otorrino bien y que analice bien que le ha pasado a todos los niveles en los últimos meses.

Respuesta

Para la infección puede hacer enjuagues con aceite vegetal o ponerse un imán con el polo negativo hacia la infección. Tomar coco o su aceite elimina muchas infecciones. Que elimine la sal

http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf