Ruido compresor a.c conductos DAIKIN RZQSG71L3V1

Me han instalado una máquina invertir de conductos de la marca DAIKIN, el caso es que el compresor hace un ruido insoportable, por las noches imposible encenderlo porque los vecinos se van a quejar.

El SAT me ha cambiado el compresor en garantía y tal como me dijeron la primera vez, dicen que el ruido es normal y que toda esta serie hace este mismo ruido.

La máquina exterior es el modelo RZQSG71L3V1, yo no me creo que una máquina, de estas características, con la fama que tiene DAIKIN de silenciosas y el precio que tiene, haga este ruido y encima el SAT me venda la moto que es normal, vamos, no sé lo cree nadie esto.

Yo vivo en un adosado, adjunto la foto de la ubicación del A.C y el ruido del compresor se oye desde el segundo balcón, no me ha dejado adjuntar los audios.

Justo al lado de este, tengo otra máquina invertir de DAIKIN de conductos, el modelo es el RXS60F4V1B de baja silueta, es para el segundo piso y va de maravilla, es muy, muy silencioso, pero este nuevo es horroroso.

El primer piso consta de un comedor de 40m2, una cocina de 15m2, un baño de 4m2 que es donde hay el evaporador y el recibidor que comunica con los tres habitáculos de 4m2, en total el primer piso es más o menos de 60m2.

¿Es muy grande esta máquina para este piso? En el comedor se nota muchísimo el aire y esta a velocidad mínima.

Mi intención es cambiar la máquina y venderla de segunda mano, aunque no hace ni un año de su instalación y este en garantía, esto es insoportable, DAIKIN no meda soluciones ni nada y ya estoy hasta las narices.

Que potencia de maquina pondríais para el primer piso, igual o inferior a la del segundo piso (RXS60F4V1B), la verdad es que estoy muy contento de esa máquina.

Gracias por todo y disculpad el rollazo que he escrito.

1 respuesta

Respuesta

En la placa característica, en la cual te marcara los (db) esto es el nivel sonoro, busca a alguien que te lo pueda medir y si teda más de lo que marcas tu mismo yo denunciaría,¿los servicios técnicos son muy listos?