¿Se puede pedir baja maternal con un contrato de una semana?

Si una mujer embarazada de 32 semanas, que es parada de larga duración, sin prestación ninguna ni subsidio, consigue un contrato de una semana de p, ¿durante esa semana puede solicitar la prestación por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de prueba puedes solicitar baja por maternidad, pudiendo llegar a acuerdo con la empresa para que durante ese periodo se interrumpa el periodo de prueba y se reanude tras la reincorporación, pero existen convenio colectivos o cláusulas en los contratos en los que se especifica que la incapacidad temporal no interrumpirá el periodo de prueba.

En el caso de que en esa semana de prueba se te conceda la baja por maternidad, necesitas reunir una serie de condiciones de cotización para tener derecho a subsidio durante la baja, como por ejemplo, si tienes entre 21 y 26 años necesitas 90 días cotizados en los últimos 7 años o 180 días durante toda tu vida laboral.

Para cualquier consulta, puedes contactar conmigo a través del correo [email protected]

Entonces si cumplo los requisitos de cotización, ¿puedo solicitar la baja maternal durante esa semana de contrato? ¿Y la cuantía que cobraría como lo puedo calcular?

La cuantía de la prestación por maternidad es del 100% de la base reguladora, es decir, el 100% del salario descontando los conceptos no cotizables.