El ordenador no se enciende correctamente.

Tengo un problema con mi ordenador, veréis...
Lo enciendo y todo parece normal, ventiladores, unidades... Pero parece que no manda señal al monitor, ya que éste no reacciona y cuando lo enciendo manualmente, no sale nada, ni siquiera la bios... Aunque a veces sí que funciona. No es de la tarjeta gráfica, ni del cable ni del monitor... Comprobado. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Bien, ya has comprobado el monitor y la tarjeta gráfica, te tocará hacer lo siguiente:
1. Revisar que el disipador este bien colocado, lo de bien colocado es esencial, una separación mínima daría como resultado el calentamiento del equipo y como bien sabes que este se apague, cuando logres que te encienda revisa la temperatura del CPU desde el BIOS.
2. Revisa la conexión a tierra, una mala conexión a tierra podría estar provocando el fallo, por ocasionar un corto y evitar que el equipo encienda, acercate a la toma de tierra o mejor la varilla con un multímetro, coloca un extremo en la varilla y con la otra haz tierra en el piso en algo metálico, y comprueba que el voltaje no sea mayor de 5 voltios.
3. Si lo anterior está en orden te recomiendo revises la memoria RAM, en otro computador obvio, y el procesador, para asegurar que todo esta en orden.
4. Si lo anterior no funciona, has pensado la otra fuente de poder, te tocará revisar los voltajes en las salidas, o lo que es más fácil, pobrar con otra fuente de poder.
5. Tiempo atrás un problema similar era provocado por daños en la Mainboard.
Si escuchas que el computador suena como si carga normalmente, se encienden las unidades, lee el CD/DVD escuchas que se acelera el disco duro y hace sonidos como cuando se carga el sistema operativo, todo esto cada vez que enciendes el computador, pero sin embargo no ves nada en el monitor, sería un daño en la tarjeta de video (más probable), en la mainboard o la ram (si la usas para el video).
He mirado más detenidamente y las luces del teclado no se encienden. Aparte, no oigo el ruido del disco duro iniciándose...
Como te enciende en ocasiones, te recomiendo revisar el disipador, un procesador muy rapido calienta más mucho más rápido, lo que impediría que el computador encienda, revísalo, que haga contacto con el procesador de forma firme.