Que significa: "afección fiscal con fecha tres de octubre de 2007"

Quiero comprarme un terreno, he pedido la nota simple en el registro de la propiedad, y en el apartado cargas me pone exactamente esto: "Afección fiscal con fecha tres de octubre de 2007" Me gustaría saber que significa esa frase, y si al final me decido a comprar el terreno si esa afección me puede dar problemas. La nota simple tiene fecha del 9 de junio de 2016.

1 Respuesta

Respuesta

Algo más pondrá, Daniel. La expresión "afección fiscal con fecha 3 de Octubre de 2007" no significa nada.

Es exactamente esa frase y sólo eso lo que pone, y la verdad que me deja preocupado... Sólo pone, cargas: afección fiscal con fecha tres de octubre de 2007.

He leído que las afecciones fiscales caducan a los cinco años, es eso cierto? Me tengo que preocupar? Puede que sea un error?

Las deudas tributarias caducan a los 4 años, pero esa afección puede estar perfectamente vigente a efectos tributarios. Como es del año 2007, la anotación puede cancelarse como tal anotación en el Registro, por lo que ha de pedir usted al vendedor que presente una instancia en este sentido, o compre el terreno y, si no se la cancelan de oficio, puede usted mismo rellenar la instancia. Compre tranquilo, haga las cosas bien y que disfrute con lo suyo.