¿Es necesario poner una fecha de final de la incorporación a la jornada completa?

He solicitado a mi empresa volver a incorporarme a la jornada completa el próximo 1 de Julio, después de la reducción de Jornada. Lo solicito a partir del 1 de Julio por que en el cliente donde estoy trabajando se hace horario intensivo de 7 horas, que es lo que yo estaba trabajando con la reducción de jornada, 1 hora menos. Ahora solicito la jornada completa para cobrar lo mismo que cualquier compañero mio haciendo jornada intensiva y me exige mi jefa, primero que le diga si esta nueva solicitud de jornada completa es definitiva, le contesto que no, que solicitaré la reduccida cuando lo precise y me contesta que le diga una fecha de cuando voy a acabar con la jornada completa, o lo que es lo mismo, cuando voy a volver a pedir la jornada reducida, por supuesto me he negado a darle ninguna fecha puesto que estoy solicitando la incorporación a la jornada completa, si solicito de nuevo o no la jornada reducida no tengo por que decírselo ahora ni sé si lo haré. El tema es que no quiere pagarme los meses de Julio y Agosto como jornada completa. ¿Es legal que me solicite fecha de fin de solicitud de incorporación a la jornada completa? No me ha duvuelto firmado el documento que donde yo lo solicitaba, ¿es su obligación? Van hacer el calculo de las mensualidades dependiendo de la jornada intensiva y no del año completo, ¿es legal?

1 respuesta

Respuesta

Con preavisar 15 días de la fecha de reincorporación de solicitas es suficiente para cumplir con el trámite de reincorporación anticipada a la jornada completa.

No se pueden negar. Si lo hacen debe demandar a su empresa o interponer una denuncia ante la inspección de trabajo.

Puede contactar con nosotros si lo desea: [email protected]

Le ofrecemos nuestra guía sobre la reducción de jornada por cuidados: http://segurabelmonte.es/2015/06/23/reduccion-de-jornada-por-cuidados-de-hijos-familiares-o-discapacitados-guia-practica/