Reducción de jornada por cuidado de hijo

Si yo tengo reducción de jornada por cuidado de un hijo de año y medio a la mitad de mi jornada y me tendría que incorporar en septiembre a jornada entera porque mi jefe me dijo que le tenia que decir una fecha de incorporación y ahora yo quiero seguir ampliándola pero solo reducirme una hora de trabajo diaria ¿se podría? Todavía me queda un mes para avisarlo de mi nueva incorporación
Ruego me contesten lo antes posible

1 respuesta

Respuesta
La duración de la reducción, el porcentaje de reducción y el horario quedan a tu elección y los puedes modificar cuantas vaces quieras. No necesitas ir renovando la reducción. Comunícale fehacientemente que las prorrogas por el tiempo máximo (hasta que el menor de tus hijos cumpla 8 años). Aún así, durante su vigencia podrás modificar el porcentaje cuantas veces quieras. Lo único es que para volver a jornada completa tienes que preavisar con 15 días. Lee el artículo sobre reducción de la web Laboro.
A mi me hizo decirle una fecha y en la reducción de jornada que yo firme vamos el papel que tienes que hacer comunicándoselo y el porcentaje de trabajo que vas a realizar y todo eso el me puso una fecha de incorporación en septiembre entonces yo creo que aunque el me haga decir una fecha yo la puedo ir renovando como usted dice hasta los ocho años pero no sabia si lo tengo que avisar con quince días de antelación a la fecha de mi incorporación en septiembre como el me dijo
Un saludo
Gracias
Si en tu convenio no dice nada al respecto, no es necesario preaviso para modificar una reducción. Si no te la quiere firmar, se la mandas por burofax.