Qué plan de entrenamiento debo seguir para hacer 1000 m en 3,12" para oposiciones CNP ?

Me estoy preparando las oposiciones del CNP y me gustaría saber que entrenamiento debe seguir para hacer los 1000 m en 3.12" es el tiempo que me gustaría estar o menos si se puede para tener una buena nota claro esta. La fecha del examen aun no la se pero sera sobre octubre más o menos. Ahora mismo soy una piltrafa hago al rededor de 5,45 los 1000m :(

Mido 1.73 y peso 66kg, de momento estoy corriendo 7 km para recuperar el fondo que tenia antes una vez por semana (sera poco ), pero dispongo poco tiempo lo suelo hacer después del curro. ¿Alguien me podría orientar como puedo bajar la marca?

Respuesta

Querer hacer 3'12 o incluso menos saliendo un día a la semana con 7km y teniendo 5'45 como marca personal, es imposible .

Te diría desde ya ! Mínimo 4 días a le semana a correr, gana fondo y haz un volumen de km diario minimo 9 a 12 cuando tengas a similado eso empezaría a con otras cosas si en km te es mucho tiempo sal por minutos y haz 40' - 50'

Si ves que es mucho haz algo menos pero eso sí mínimo 4 días semana