Cómo acostumbro a mi gato a que defeque en un solo lugar siempre

Voy a a tener un gato/a y me gustaría que me dieran consejos para tenerlos rn cuenta a la hora de criarlo. No me gustaría que fuese callejero ni que dañara cosas. Más bien calmado y que haga chichi y popó en un solo lugar.

1 Respuesta

Respuesta

Para que no sea callejero mantenlo siempre en tu casa y hazle saber que allí es su lugar seguro. Cómprarle juguetes o arma juegos para divertirlo una simple pelotita de papel atada a un hilo puede ser una opción para que se divierta contigo! Hazle mimos, dale de comer con horarios (preferentemente antes de irte a dormir siempre acostumbralo a comer por si algún día se sale de tu casa simplemente le haces ruido con las pastillitas y el vendrá porque sabe que es hora de la cena!) Y por ultimo desde el primer día que lo tengas consiguele una bandeja y compra piedritas sanitarias el sabrá casi por naturaleza que allí es donde debe ir, si hace popo o pis en otro lado y lo ves llevalo rápidamente a las arenitas (no le pegues, el aprenderá solo necesita que le enseñen donde ir) si hace en algún lugar incorrecto solo limpia y luego pasa vinagre para que no haga de nuevo allí! Por ultimo conoce y cuida bien a tu mascota y sobretodo tratalo/la como si fuese tu hijo/a y el te tratara como su fueses su madre/padre! Mucha suerte!😄😄😄😄