¿Qué método anticonceptivo debo de usar?

Bueno tengo 19 años y quisiera saber que método anticonceptivo debería e usar si tengo una pareja estable por que pensé en el diu pero leí que es más recomendable en mujeres que ya han tenido hijos

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que visites a un ginecólogo y te recomiende que pastillas anticonceptivas son lo más adecuado para tu cuerpo ( los anticonceptivos tiene 99% de efectividad)

Respuesta

Yo use un año el Diu Nuliparas (para las que nunca hemos estado embarazadas, es mas chico que el normal) no sentía ninguna molestia ni mi esposo. Pero es mejor que vayas con tu medico y te haga primero un chequeo y el te dirá que es lo mejor, si eres olvidadiza quizás te mande parches o inyecciones cada mes.

Respuesta

Yo te recomendaría las pastillas o el anillo vaginal (esto es un circulito que te introduces cada mes en tu vagina). Yo el DIU no lo recomendaría. Pero como han dicho los otros con ir a tu ginecólogo este te dará muchas opciones y tu solo tienes que elegir una.