Macros para aplicar color de fuente negrita en determinadas palabras

Tengo una macro que imprime datos en una celda combinada (A6:G6) asi:

"El Director General de la Escuela, Certifica Que, don (ña) Nombre Completo
Con Nº de Matrícula: 000000 alumno (a) de la Facultad de: Nombre de la facultad"

Como se observa en el texto sólo deseo aplicar el color negrita en palabras específicas se podrá hacer.

1 respuesta

Respuesta

Pero en la celda tienes exactamente el texto "Nombre completo", ¿o en la celda ya tienes el nombre de una persona?

¿Quieres qué la modificación se realice en la macro que te imprime los datos? Si es así pon la macro para revisarla.

Hola Dante,

Los parámetros los recibo desde un formulario (puede ser alumnos diferentes)  asi:

  CODIGO = frmXAlumno.TextBox1.Text 'Hoja7.Cells.Range("a2").Text
ALUMNO = frmXAlumno.ComboBox1.Text
FACULTAD = frmXAlumno.TextBox2.Text
CARRERA = frmXAlumnoTextBox3.Text
ESPECIALIDAD = frmXAlumno.TextBox4.Text

'-----la siguiente instrucción  imprime el encabezado del certificado  en una celda 'combinada desde A5: G5 , lo que deseo es que todos los datos que son parámetros se 'pongan en negrita

  Hoja5.Cells(5, 1) = "El Director General de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ancash, Certifica" & _
"Que, don (ña)" & Space(4) & ALUMNO & _
" con Nº de Matrícula:" & Space(4) & CODIGO & Space(4) & "alumno (a) de la Facultad de:" & Space(4) & FACULTAD & _
"Carrera de:" & Space(4) & CARRERA & Space(4) & "ESPECIALIDAD:" & Space(4) & ESPECIALIDAD & _
"ha cursado los siguientes cursos, obteniendo las calificaciones que se indican:"

Te anexo la macro actualizada

    CODIGO = frmXAlumno.TextBox1.Text 'Hoja7.Cells.Range("a2").Text
    ALUMNO = frmXAlumno.ComboBox1.Text
    FACULTAD = frmXAlumno.TextBox2.Text
    CARRERA = frmXAlumno.TextBox3.Text
    ESPECIALIDAD = frmXAlumno.TextBox4.Text
    '
    Hoja5.Cells(5, 1) = "El Director General de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ancash, Certifica" & _
        " Que, don (ña)" & Space(4) & ALUMNO & _
        " con Nº de Matrícula:" & Space(4) & CODIGO & Space(4) & "alumno (a) de la Facultad de:" & Space(4) & FACULTAD & _
        " Carrera de:" & Space(4) & CARRERA & Space(4) & "ESPECIALIDAD:" & Space(4) & ESPECIALIDAD & _
        " ha cursado los siguientes cursos, obteniendo las calificaciones que se indican:"
    '
    'Por.Dante Amor
    wdatos = Array(CODIGO, ALUMNO, FACULTAD, CARRERA, ESPECIALIDAD)
    For i = LBound(wdatos) To UBound(wdatos)
        ini = InStr(1, Hoja5.Cells(5, 1), wdatos(i))
        fin = Len(wdatos(i))
        Hoja5.Cells(5, 1).Characters(Start:=ini, Length:=fin).Font.FontStyle = "Negrita"
    Next
    'Fin. Por. Dante Amor
    '
    'Aquí debe continuar tu macro
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias