¿Es posible crear una sociedad mercantil sin tener que ser autónomo?

¿En caso de que sean varios socios que estén asalariado en diferentes trabajos? Mi caso es que somos 6 socios a un 16,67% cada uno, y de momento las ganancias no nos permite a ninguno dejar el trabajo para dedicarse a la empresa. Es muy incipiente pero si sale llega buen puerto la idea es crecer y vivir de ella.

Esta embarcado dentro del sector de ingeniería, de tal forma que actualmente tendríamos un volumen de trabajo bajo. Actualmente estamos en proceso de fabricación es decir todo gastos y nada de ingresos, y por el tipo de producto que es estacional es posible que tengamos meses de 0€ de ingresos pero si la cosa se mueve el caso es que crecerá y facturaremos como empresa (sociedad), el problema esta en situación de empiece pero no arranque, y no tenemos ingresos.

En esta empresa, uno de nosotros sería nombrado administrador, ¿sería posible sin que darse alta en RETA?

En todos los sitios que he consultado me ponen que debe haber uno dado de alta como autónomo, con el coste fijo que tiene, ya dejaría de rentarnos al principio y nos pararía la empresa, sobretodo ahora que son todo gastos de fabricación y esto sería un gasto más.

He visto que existen las Sociedades Laborales Limitadas y como ninguno llegamos al 25% de la empresa, ni somos familia, creo que es la mejor se nos ajusta.

Pero quitando creencias y busquedas por internet no sabemos más, ¿dónde podríamos informarnos correctamente?, por otro lado también si la cosa se desarrolla, nuestra intención es pasarlo ya a SL normal en un futuro y pasarnos a RETA.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada comentarles que las obligaciones legales, son eso, obligaciones.

Nó meras orientaciones donde al final hacemos un poco lo que más nos conviene

Pienso que está equivocando muchas cosas de base

Por ello mi consejo es que se busquen a un buen asesor

Les ahorrará tiempo, dinero y disgustos