Plazas de garaje motor enchufado a la comunidad

Acabo de comprar una plaza de garaje cerrada donde el motor está conectado a los usos comunes del garaje. En la comunidad hay otras 2 plazas cerradas de un total de 20 en la mima situación. Uno de los propietario de las otra plazas tuvo una disputa con un vecino de la comunidad y este amenazó con denunciar a los propietario de las plazas cerradas y obligar a poner un contador para los motores de las puertas.

Estas plazas llevan cerradas desde que se construyó el edificio.

Mi pregunta es ¿está la plaza en regla teniendo conectado el motor a la corriente de la comunidad?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no. Ya es bastante irregular tener plazas cerradas dentro de un espacio comunitario para garajes, ya que se genera un riesgo de incendios elevado, que casi seguro que no está previsto en el local.

Cada espacio cerrado debería de tener un detector propio contra incendios y garantías de renovación de aire en las mismas condiciones que cualquiera de las otras plazas. Las que yo conozco y conozco más de 2 docenas de casos, nunca cumplen las condiciones de riesgo contra incendios que determina na normativa.

Además, el motor debería de estar conectado directamente al contador de la vivienda que hace uso de ese garaje, o en su defecto tener en el cuadro general de contadores un contrato propio independiente del contador común. Es claramente un uso privado y no debería de consumir energía de un contrato comunitario.