Valor tasación de estas dos cámaras Soviética?

Tengo 3 cámaras de la antigua URSS y me gustaría saber su valor de tasación.

Una Heba 2 (nueva 2 en castellano) con funda, parasoles y filtros originales y factura de compraventa en ruso del 5 de noviembre del 76 donde pone que la cámara es del 1956. Funciona perfectamente con película de 8mm

Una cámara Zenit poliautomatica 16 con funda y manual de instrucciones con flash DIA 282 con caja y manual original. Funciona con carrete normal

Una cámara doble sputnik con dos objetivos que dispara dos fotos casi iguales dando en el visor que también lo tengo original una perspectiva 3D de la foto. También con funda y tapas de los objetivos.

Tengo fotos de todo pero no consigo averiguar cómo subirlas. Si alguien me puede ayudar también con eso...

2 Respuestas

Respuesta

Valor de tasación estimado:

Heba 2: 45 - 75 euros netos.

Zenit 16: 175 - 265 euros netos.

Sputnik estereoscópica: 100 - 155 euros netos.

¡Gracias! . Había visto por internet alguna Heba 2 bastante más cara. Muchas gracias por tu tiempo!!

Incluyendo todos los valores internacionales de Heba 2, tanto de ofertas como de transacciones (que no es un método del todo correcto), el valor es: 85 - 125 euros netos.

Sobre el comentario de Francisco Poveda. Los testigos que he usado para tasar las cámaras son de cámara ya vendidas. Evidentemente dan un valor de tasación, pero eso no quiere decir que tenga que ser el precio de venta. Usted me comentó que había visto alguna cámara a precios más elevados, pero loa que usted ha visto pueden ser precios deseados por un vendedor. Que en Ebay un vendedor quiera vender "X" cámara por 200 euros, no quiere decir que ese sea el precio, puede no venderlo nunca o puede que sí lo venda.

Tenga en cuenta que el valor de tasación es una estimación en una venta normal. Si se lo desea compran un anticuario, probablemente le ofrecerá mucho menos del precio de tasación, pues el anticuario deseará venderlo, aproximadamente al precio de tasación y obtener beneficios. Lo mismo ocurre con los coleccionista. Por ejemplo, Un jarrón tiene un valor de tasación de 100 euros y un anticuario se lo compra por 30 o 35 euros, para venderlo a 100 y ganar 70 o 65 euros.

Los coleccionistas siempre dicen que las tasaciones son caras, porque desean gangas. Pero un coleccionista no es un tasador. Le repito, nos basamos en precios de piezas ya vendidas.

Con los tomavistas resulta que hay poca venta, pues están obsoletos y pocos coleccionistas los compran. Con las cámaras Zenit hay superabundancia en el mercado, casi todo fotógrafo de hace 30 años empezó con una Zenit y la gente se las quiere quitar de en medio. Aunque tiene un aspecto rudo, no son tan antiguas. Con las cámara estereóscópicas pasa como lo del tomavistas que están obsoletas.

Respuesta

¿Quieres mi opinión sincera? No vas a conseguir venderlas, y menos a los precios que te han sugerido. Su utilidad es cero actualmente, y solo un coleccionista podría interesarse por ellas. Lamentablemente para ti, los coleccionistas no son tontos.