Enviar correo desde listbox en vba excel

Tengo un formulario con un combobox y un listbox. Dentro del listbox tengo una columna que tiene como datos, correos. ¿Cómo puedo mandar un correo al darle doble click al ítem seleccionado?

De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una macro que se activará al doble clic del listbox. Ajusta el nombre de tu lista.

Dim dire As String    'para guardar la dirección del mail
Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
dire = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 5)
If dire <> "" Then Call enviaMail_Ej1
End Sub
Sub enviaMail_Ej1()
'x Elsamatilde
'-------EJEMPLO 1: Envío de un  mensaje a un destinatario
End Sub

Como las col en un listbox se numeran a partir de 0 según la muestra le corresponderá el nro 5 a la del mail, ajusta si fuese necesario. También ajusta el nombre de tu macro de correo,

La variable debe ser declarada al inicio del formulario (si la macro del correo la colocas allí mismo como en mi ejemplo) o al inicio del módulo donde ésta se encuentre.

Si necesitas una macro para el envío de mail dejame una nueva consulta luego de valorar ésta. Debes aclarar qué tipo de mail enviarás, de dónde se toma el resto de los datos necesarios, etc.

Sdos y no olvides valorar esta respuesta.