Como Optimizar una base de Datos con Excel

Para Dante Amor. Estimado Dante buenos días, cree una base de datos para el control de documentos, el archivo de inicio solo tiene dos hojas, pero si es necesario estas es pueden incrementar, lo primero que observe es que con dos hojas pesa 3Mb y con 10 por dar un número se eleva a 25 Mb, además de que se tiene la idea de mandar el archivo a una red donde la puedan ver varios usuarios, ya hicimos la prueba (solo con dos hojas) y tarda mucho en abrir, y en ocasiones no la abre mandando un error. Quiero saber si se puede optimizar dicho archivo para que sea practivo y funcional, posiblemente sean los códigos que se utilizaron y por eso se hace mu pesada, la verdad no lo se. Espero me puedas ayudar para mandarte el archivo, quedo atento a tus comentarios y de antemano agradecerte la atención a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo de de 3MB para revisarlo. Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

H o l a:

El problema es la hoja "MANUALES", tienes la lista de validación de categoría desde la D3 hasta la D5002. También tienes el formato de celdas hasta la HM5002

Lo que hice fue quitar el formato y la lista de validación. El archivo bajó de 3,077 Kb a 83 Kb

A veces lo más sencillo es lo más práctico.

En cuanto a la lista de validación, puedes crear un macro para validar que en la columna D, desde la D3 hacia abajo solamente acepte alguna "Categoría" válida.

También te recomiendo, que si no vas a utilizar celdas en la hoja "ÍNDICE", tampoco las marques con algún color.

Espero que te ayuden las recomendaciones.