Puedo estar embarazada si ya menstrue?

El dia 9 de mayo tuve relaciones con mi novio buscábamos tener un bebe, pero despues decidimos mejor esperarnos mas tiempo entonces decidimos que me tomaria la pildora del dia siguiente el me la dio el 3 dia aun dentro de las 72 horas pero yo por descuido se me olvido y de todos modos la tome unas horas mas tarde que fue el 12 de mayo por la tarde, mi periodo llego el 23 de mayo como debía llegar pero fue algo diferente note menos sangrado que siempre y duro menos dias de lo normal, el 29 de mayo volvimos a tener relaciones y el eyaculo varias veces dentro de mi porque decidimos siempre si buscar el bebe definitivamente, estos dias me he sentido muy cansada, me dan muchas nauceas he vomitado, me dan dolores de cabeza y me siento muy irritada, ¿existe la posibilidad de que este embarazada? Y si asi fuera me afectaria en algo aver tomado la pastilla :(

1 respuesta

Respuesta

Te cuento. Es poco probable que quedes embarazada por las relaciones del día 9, puesto que tomaste la píldora del día después. Sí es cierto que la tomaste pasadas las 72 horas, pero a pesar de que esta píldora sea menos efectiva tras 72 horas, sigue habiendo un porcentaje bastante alto de que evite el embarazo. En cuanto a tu periodo, comentas que fue un poco más leve de lo normal, cosa que puede ser debida también a los efectos de la post-day que tomaste, puesto que generalmente provoca desregulaciones en el periodo.

Puede ser que quedes embarazada por las relaciones del día 29, pero esto no se puede saber seguro hasta que no tengas un retraso. Los síntomas que tienes pueden ser debidos por embarazo, pero también coinciden con los efectos secundarios provocados por la post-day, así que no nos podemos fiar de ellos. Te deseo mucha suerte y no te preocupes porque la post-day no hace ningún daño al bebé, puesto que es una pastilla que evita la unión del espermatozoide con el óvulo, pero si la fecundación ya se ha producido, esta pastilla no afecta para nada.

Un besito y espero haberte ayudado!