¿Posible embarazo de esta forma?

Estábamos acoatados con mi novio y el comenzó a excitarse yo estaba a espalda de el, bueno lo que si, es que el eyaculo fuera de mi ano y parte del semen cayo en mi vagina no fue mucho, pero sentí que se corría. Rápido me limpien. En ningún momento hubo penetración. Fue el mismo día que termine mi regla. ¿Qué posibilidades de embarazo hay? Gracias. Si puede responderme

Respuesta

No te preocupes, no hay ninguna posibilidad de embarazo, porque el semen necesita de impulso para poder producir la fecundación, y para ello debe haber penetración, así que es imposible que estés embarazada por eso.

Un beso!

Hola Noelia. Me podrías explicar porque no se puede dar un embarazo de esta forma. Estaba investigando por internet y leí en varias partes que decía que si una gota de espermatazoide cae sobre la vagina se puede producir el embarazo, ya que los espermatozoides son gran nadadores y pueden llegar al ovulo de igual manera. Por favor podrías explicarme. Gracias.

Hay sexólogos que afirman que el embarazo así no es posible porque el semen necesita de un medio adecuado para poder sobrevivir y desplazarse, pero también los hay que dicen que puede haber una pequeña probabilidad de embarazo. Es una posibilidad bastante remota puesto que sólo en el 33% de los casos en los que se ha eyaculado por completo dentro de la vagina, se produce la fecundación. Como ves, este porcentaje es bajo, así que si encima sólo fue una pequeña parte del semen la que estuvo en contacto con la entrada (que no con el interior) de la vagina, estas posibilidades se reducen muchísimo, digamos que hay que tener muy mala suerte como para tener un embarazo no deseado de esta forma.

Es como en el caso de las píldoras anticonceptivas, las que tienen un 99% de efectividad, lo que quiere decir que 1 de cada 100 mujeres que las usan, queda embarazada. Con esto te quiero decir, que alguna posibilidad siempre hay, pero que en estos casos es prácticamente imposible.

Un besito!