¿Cómo controlar la presión de un filtro de arena?

Hice un filtro de arena y esta colocado entre la toma y la cisterna, la cosa es que cuando la cisterna se llena y ya no admite más agua el filtro se empieza a hinchar hasta que expulsa la tapa, esto pasa aun cuando le saco el aire, ¿debo agregar alguna válvula? Por favor ayudenme la calidad del agua es muy mala en mi comunidad y no puedo pagar por uno hecho en fabrica!

1 Respuesta

Respuesta

Vas a tener problemas siempre siento decírtelo, pero ese bidón no es adecuado para lo que tu quieres hacer, le metes presión y no va a aguantar nunca, y si consigues que aguante cualquier noche se raja y te liá la de san quintín, si te digo que los filtros no son excesivamente caros, con lo que te has gastado en la instalación un poquito más de esfuerzo lo pones.

Gracias Jesús

Me apena escuchar eso, ¿qué opinas si lo cambio por uno metálico con una válvula de alivo para el aire?

Si eses capaz a hacer que no pierda agua bien, hasta que dure la chapa entonces por que es muy fina, y válvula de seguridad no se te ocurra poner, por que estará siempre abierta.