¿Cómo formatear mi ordenador desde el disco de arranque?

Bueno no es exactamente un formateo, he juntado piezas para crear mi pc pero tengo que instalarle un sistema operativo, he elegido Windows 7 Ultimate 64 Bits, pero desconozco cómo instalarlo desde el disco de arranque, creo que me dijeron que nada más arrancar el ordenador, tenía que darle a una tecla que no sé cuál es, porque al no tener instalado nada, no podría hacerlo desde el escritorio ¿no? Es decir no me saldría la típica pantalla de "Welcome" al no tener Windows instalado ¿verdad? Espero que puedan ayudarme, tengo el disco de Windows pero no sé qué tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas compañero, creo que es muy sencillo, yo también monté un ordenador hace poco e instalé Windows 7.

La tecla que debes pulsar es "Supr" (suprimir), para poder entrar en la Bios y configurar el arranque de tal modo que el ordenador sea capaz de arrancar desde el disco de instalación de Windows 7, tras esto, la instalación de Windows 7 es prácticamente automática.

Aquí, en estos tutoriales, puedes ver la forma detallada de realizar todo el proceso, verás que es fácil y en pocos minutos Windows 7 estará instalado. En función de las características de tu computadora, tal vez sea preferible o más adecuado utilizar Windows 8.1 o Windows 10, en especial si se trata de un PC de altas prestaciones (I7, 16 Gb de ram, Gtx970), para aprovechar mejor los recursos y el desempeño en juegos, en el caso de que se trate de un equipo también enfocado al gaming,

http://es.ccm.net/faq/1463-modificar-la-secuencia-de-arranque-en-la-bios

https://www.youtube.com/watch?v=dgo5OeviU6Q

https://www.youtube.com/watch?v=Vox6pTRj5Hc

Hola, TMB muchísimas gracias por la pronta respuesta! Pues es un i5 de 3.5ghz, 16gb ram y la tarjeta es gtx750 de 4gb, es decir, sí que va a estar enfocado al gaming, entonces ves recomendable que sea mejor Windows 8 o 10? El problema es que me han dicho que como no sea original, con el tiempo se me pondría la pantalla en negro y tendría que formatearlo. Espero tu respuesta, gracias!

I. Hola Chophk, tienes un buen equipo, en mi opinión sí, para un ordenador como el tuyo encuentro más propio y acertado utilizar Windows 10, los motivos son que Win10 (según tengo entendido), a la hora de jugar y tambien en otros apartados como la multitaréa hace un mejor uso/gestión de cada componente (memoria ram, procesador, tarjeta gráfica..), comparado con Windows 8.1, y -quizá sobre todo-, comparado con Windows 7, que ya empieza a acusar cierta edad. Una serie de usuarios comentan que ocurre al contrario, que los juegos en Windows 10 funcionan un poco peor que en Windows 7, pero varios test demuestran lo contrario. Lo que ocurre es que los controladores (drivers) para Windows 10 aún no están tan depurados y asentados como los de Windows 7 y Windows 8, se debe partir de la base de que Windows 10 aún está en fase de "rodaje", se espera que dentro de unos meses el rendimiento mejore... quizás ahora mismo, sí, el rendimiento en juegos frente a Windows 7 sea prácticamente el mismo. Aquí podemos ver unos análisis

http://www.muycomputer.com/2015/08/20/rendimiento-de-windows-10

http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1134203-windows-10-vs-windows-vs-windows-7-8-1-prueba-rendimiento.html

http://www.meristation.com/pc/reportaje/diez-razones-para-cambiarse-a-windows-10/2076190/58

Te han informado bien, cuando Windows 8.1 o 10 no es original (no está registrado), con el tiempo (pocas horas), la pantalla pierde el fondo que tengas configurado (queda en negro) y cada hora aparece un globo de texto en la barra de taréas. Pero esto tambien ocurre en Windows 7 (de hecho yo lo tengo así), y no por ello el sistema operativo deja de funcionar y se debe formatear, al menos no con Windows 7, estoy prácticamente seguro de que con Windows 10 tampoco, aunque es muy molesto no poder colocar un fondo de escritorio ni personalizar el entorno, yo me he acostumbrado pero me gustaría que no fuera así, lamentablemente no puedo comprar el S.O y tampoco me he puesto a registrarlo de forma ilegal. Esta es la solución, pero creo que no es adecuado tratar este tema en TodoExpertos, porque se trata de piratería. Podemos hablar de descargar Windows 10 desde Emule o Torrent, pero resgistrarlos sin haber compado el producto, según Microsoft es incurrir en un delito.

Lo sÉ TMB, todo ello sería piratería, he decidido instalarle el Windows 8 mejor, el 7 lo veo demasiado viejo y el 10 demasiado nuevo, lo que me gustaría saber es si podrías ayudarme con el proceso de instalación desde el disco de arranque, es decir, lo de pulsar cierta tecla nada más arrancar el pc e instalarlo desde ahí. Es que no lo he hecho nunca. Muchas gracias!

I. Hola compañero, la verdad es que lo has resumido muy bien, yo ayer me hice un lío: Windows 7 se pasa de veterano y Windows 10 es aún excesivamente reciente... debe pulir varios apartados. Me parece inteligente quedarte de momento en Windows 8.1.

En el caso de mi ordenador, se entra en la Bios pulsando la tecla "Supr" (Suprimir), otras opciones consisten en pulsar "F1" o "Esc" (escape). Una vez dentro de la Bios sólo es necesario configurar el apartado de arranque, para decirle al ordenador que detecte/arranque desde la unidad óptica de CD/DVD. Esto se hará desde la sección "Advanced", pero dentro cada ordenador es diferente.

Yo en verdad no tengo demasiada noción sobre la forma de hacer estos pasos, creo que en estos dos tutoriales (uno dirigido a la configuración del aranque desde la unidad óptica y otro para instalar Windows 8.1 desde cero), explican cada paso al detalle. Siento no concretar más. Mucha suerte y si tienes alguna otra duda, puedo intentar, al menos buscar tutoriales ya que por mi mismo no se mucho. Ánimo

https://www.youtube.com/watch?v=c9os83-ABjs

https://www.youtube.com/watch?v=Jsx9D21dmmg