Como arrancar desde el DVD

Tengo un acer de sobremesa aspire XC- 703 y no veo forma de que arranque desde el DVD entro en las bios le pongo el primero que arranque por el DVD lo gravo pero no hace ni caso, tengo instalado el windows 10, si se necesitaran más datos pedírmelos.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Aolmgs, no estoy seguro pero creo que lo que ocurre es que el sistema "Secure Boot", está activado por defecto en la Bios del portátil, y está impidiendo el arranque del equipo desde la unidad DVD y también seguramente la unidad USB. Secure Boot es un sistema que protege el acceso a las unidades, es relativamente nuevo. Su cometido es blindar el equipo aumentando su seguridad pero está causando polémica por varios motivos.

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/secure-boot-que-hace-y-por-que-es-tan-importante-para-el-usuario

Puedes probar a desactivar "Secure Boot" mediante estos tutoriales, y luego volver a intentar la instalación/arranque desde la unidad de DVD. Al tratarse de una mini torre (ordenador de sobremesa) en lugar de un portátil creo que durante el proceso puedes acceder a la Bios (tras rein iciar el sistema), pulsando la tecla "Suprimir"

http://desarrollolinuxero.blogspot.com.es/2013/11/como-desactivar-el-secure-boot-y-uefi.html

http://lignux.com/como-desactivar-uefi-en-windows-8-1/

https://www.youtube.com/watch?v=f6qCijiksQA

PD:, perdón, dije portátil, quise decir mini torre de sobremesa. Este problema se da en ambos tipos de ordenador, aunque creo que más en portátiles.

Respuesta

F9

Respuesta

Pulsa F12 mientras arranca BIOS y te dejara escoger desde donde iniciar (pulsa aqui para ir Acer). Asegurate que le disco DVD o CD que pones es de arranque.

s enviado las fotos de mis bios

No veos las fotos de la Bios que dices haber enviado

Aparentemente tienes bien la secuencia de arranque, comprueba y asegurate que el disco DVD o CD que pones es de arranque.

Si es de arranque comprobado con otro PC

Puedes probar otro dvd o cd de arranque? Te debería de como mínimo hacer el intento de arranque, si no lo hace tiene muchos puntos que la unidad DVD este dañada.

es nueva y el ordenador, por eso ne extraña tanto tiene que haber otra cosa y yo creo que son las bios pero no se que es.

Ves a la página de Acer y mira si hay alguna actualización para tu BIOS; si la hay descárgala y actualiza la tuya.