¿Cómo hacer una rutina de fuerza?¿Cuánto peso debo aumentar en cada semana?

¿Quiero saber cómo crear una rutina de fuerza y cuánto debo aumentar el peso de los discos a lo largo de cada semana?

2 Respuestas

Respuesta

¿Desde cuándo una rutina de fuerza es a 10-12 repeticiones? XD.

Tienes numerosos ejemplos de rutinas de fuerza en la red, y también de progresión de cargas... échale un ojo a la progresión 3,2,1... a mí me parece la más efectiva.

Respuesta

Las rutinas de fuerza las puedes hacer a tus gustos, eso si trata de que cada mes el peso sea mas alto ( Si quieres ganar musculo) de 3 a 4 series de 10 o 12 repeticiones. Recuerda que no pueden pasar de 12 que para ti 15 sea un numero imposible de llegar.

Porque te digo que a tu gusto porque podrás escoger las maquinas que quieres usar y asi te vas haciendo tus planes de rutinas por ejemplo:

Lunes: Haces hombro y espalda. Así que ese día te programas entre 3 a 4 ejercicios de hombro y espalda en maquinas o con mancuerna.

Recuerda si quieres ganar fuerza debes descansar entre cada serie 1 o 2 minutos y coger el máximo peso que puedas cargar.

Cuánto debo aUmentar el peso de los discos por ejemplo 5kg por semana? YO Tenía entendido que una rutina No deben pasar las 8 repeticiones

Disculpa me equivoque.. si quieres desarrollar masa muscular de 6-8 o 10 repeticiones pero si solo es tonificar es de 10-12. Y lo de aumentar peso es como tu quieras si esta semana puedes levantar 25 y la otra eres capaz de levantar 30 lo puedes hacer, pero debes entender a tu cuerpo para que de pronto no se llegue a lastimar.