Como instalo una gestión multiusuario

Tengo una gestión y la he dividido.

Tengo una Gestión con las tablas, esta la instalo en el servidor y las gestiones con las tablas vinculadas en el portátil de cada persona que tiene que trabajar, o es mejor, que las gestiones con las tablas vinculadas también las instale en el servidor, y en el portatil de cada persona un acceso directo a su gestión en el servidor.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno no se si te sirva la respuesta pero es simple si entiendo como lo quieres.

Tenemos BDD Aplicación y esta la vas a dividir para que queden dos archivos Uno con las tablas y otro con los formulario, informes etc.

Creas una carpeta en el servidor y la compartes en la Red, dentro de ella copias tu base de datos completa sin dividirla cuando la tengas allí dentro la divides pero ojo no vallas a darle la ruta local Como así? Si yo tengo la carpeta en "D:\BDD\Aplicacion" cuando la dividas el te pide la ruta para poner las tablas, bueno aquí cuando te pida la ruta no vallas a buscar D Luego la Carpeta BDD y luego allí la pones NOOOOOOOOO. La ruta que debes poner ya que esta carpeta esta compartida es la siguiente Te vas a RED allí buscas el nombre del servidor dentro de ella debería aparecerte la Carpeta BDD y dentro de ella guardas la división de la base de datos de esta forma simplemente debes copiar el archivo que quedo con los formularios, informes, etc. a los equipos que quieras. Si te fijas dentro de la aplicación y dejas el cursor encima de una de las tablas vinculadas notaras que la ruta quedaría así \\Servidor\BDD, y si a ese archivo le das copiar y pegar en los equipos. Aunque te advierto una cosita de esto cuando quieras hacer alguna modificación a la aplicación deberás borrar la aplicación de todos los equipos y repetir el procedimiento de copiado y pegado. Me avisas cualquier cosa.

Tú respuesta la entiendo en lo que se refiere a como dividir la BD. Mi consulta es si es mejor copiar y pegar a cada uno de los PC la aplicación con las consulta, informes, etc. o dejar estas en el servidor y crear un acceso directo en cada PC para abrir su aplicación y así de esta manera todo se trabaja en el servidor.

Bueno mira yo tengo varias aplicaciones en las que trabajo así como te dije de igual forma debes de saber que un acceso directo quiere decir que si tu tienes 5 terminales por ejemplo todos al mismo tiempo va a estar ejecutado el mismo archivo y por red eso alenta bastante la aplicación te lo digo por que no se si lo habrás notado que cuando ejecutas la aplicación el genera un archivo temporal en la carpeta donde se ejecuta la aplicación esto puede generar conflictos por esa razón para mi es mejor copiar el archivo que ya lleva las tablas vinculadas así como te dije. A mi me funciona perfecto eso si cuando le hago una mejora o corrección tengo que copiar nuevamente el archivo a las terminales. La otra seria emigrar a SQL pero ese tema si no entiendo ni papa por eso lo hago de esta forma.

Respuesta

José Antonio: El método de tener un solo Front End en un Servidor yo no lo he utilizado y por lo tanto no te puedo orientar en ese sentido.

Personalmente optaría por Tener el Back End en el Servidor y el Front en cada PC.

Para la actualización del Front, puedes mandar un eMail y el usuario se lo sustituye.

Por si no lo has leido, te adjunto un enlace de Microsoft que trata el tema.

https://support.office.com/es-es/article/Formas-de-compartir-una-base-de-datos-de-Access-2c24eb08-bee1-453e-be8e-455f847c5c74#bm3

Mis saludos >> Jacinto