Tener las tablas dentro de la aplicación principal.

A tod@s

Tengo una aplicación que esta dividida en Back-End y Front-End, pero ahora necesito de nuevo que no estén separadas y que estén las dos juntas sin vinculaciones entre ellas.

Como he de hacer para revertir el proceso y que no estén separadas las bases de los formularios, hay alguna manera de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo es que importes tus tablas del back-end al front-end y borres las vinculadas. Para esto puedes usar el propio asistente de Access, en el apartado Datos externos.

Si usas una de las últimas versiones de Access (2013 en adelante, al menos), creo recordar que tienes una opción "Convertir tabla en local" en el menú del botón secundario del ratón, aunque no lo puedo asegurar ahora mismo porque no lo puedo comprobar.

Gracias por tu ayuda.

Te explico un poco el porque de todo esto

Tengo la aplicación realizada Access 2013 y me interesa que las tablas estén dentro del Front-End, ya que he de mandar unas copias de la aplicación de pruebas y quiero que todo el contenido este dentro del Front-En que esta protegido y por el por el tema de la instalación que sea un solo paquete y no dos.

¿

Después de importarlas de de hacer alguna nueva vinculación olla quedan vinculadas?

Al margen de todo esto hay alguna manera o funciones para preparar un instalador para aplicaciones de Access que estén las tablas dividías en Front/Bak-End

Un saludo

A ver: si las importas al front-end, ya las tienes en "local", no "vinculadas". Si le mantienes el nombre no has de hacer nada más para que funcione.

Instalador propio de access no conozco ninguno, pero por internet tienes disponibles programas para hacerlos, aunque como realmente no "instalas" nada, con un simple archivo zip o rar con un self-extractor te debería servir.

¿He de crear una carpeta donde se instala el programa y las tablas esto se podría hacer también de forma automática con zip o Self-extractor?

Imagino que sí...

Otra opción es que ya lo comprimas en las carpetas.