No se que tengo ni que relación tiene

En vez de escribir como una historia de todo lo resumiré en una lista y espero que porfavor me digan que pasa en mi cabeza:
A veces me siento irritada de la nada hasta con ganas de golpear a alguien
A veces me despierto sin ánimos de nada
A veces me río de cualquier cosita y no puedo parar de reírme, me río sin control

A veces no recuerdo las cosas que hago en el día
A veces manejo en "neutro", o hago cosas así, sin saber al final como las hice
A veces pienso en cosas como accidentes, muerte
A veces hablo sola, y me rio de hablar sola
A veces se me traba la lengua al hablar o se me olvidan las palabras que quiero decir en el momento
A veces siento que cambia mi personalidad, en un rato soy buena persona y en otros pienso en ser mala persona..
No se si tenga algo que ver pero tengo muchos dolores de cabeza
A veces veo cosas e imagino cosas y me hacen sentir en pánico
Si hago algo con una mano tengo que repetirlo con la otra, algo asi como que si no lo repito no queda igual (no siempre, de mas chica era muy exagerado)
No recuerdo mi infancia.. Bueno ni lo que comí ayer..
Por mas que quiera poner atención, después de un rato vuelvo en sí

A veces prefiero estar sola
Tuve momentos muy depresivos, hasta pensar en la muerte
Creo que es todo, si no es que se me olvida alguna otra cosa.. Espero y algo aunque sea actividades para mejorar la memoria que es lo que siempre me ha perjudicado y creado conflictos en lo personal y laboral.

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo pero no soy experto.

He visto tu cuadro y la impresión general que me da es que eres una persona que está demasiado centrada en sí misma, te ocupas demasiado de ti y tienes déficit de atención. En mi opinión debes trascender de ti, olvidarte un poco de ti y "los problemas" que mencionas en la lista. Vives en una obsesión de verte como una persona con patologías mentales varias. Pero yo no creo que sea así. Sí me sugiere que lo que te sucede es que eres demasiada protagonista de tu vida y eso te lleva a preocuparte obsesivamente de TODO lo que te pasa, porque lo que te pasa ha todos nos ha pasado alguna vez sólo pero, a diferencia de ti no le hemos dado la importancia que tu le das y la somatizas.

Bueno, ahora algún truquito para la memoria. Yo cuando debo memorizar algo, dado que tengo mala memoria, aplico estrategias. Estas estrategias están basadas en la búsqueda de relaciones significativas para ti, de manera que relacionas lo que quieres memorizar y luego te viene fácil el recuerdo al estar asociado a otros recuerdos significativos para ti.

2 ejemplos: debo comprar fresas, lechuga, nata, pan, agua y jabon ¡Horror! No tengo dón de apuntarlo, ¡Debo memorizarlo! Haz así: piensa en un bol con fresas cubiertas de nata en la mesa listas para comer, comer ¿cómo? Pues con AGUA para beber y PAN para empujar ¿y la lechuga, como la relaciono? Fácil, imagina lo mal que quedaría tu bol de ricas fresas con trozos verdes...¡De lechuga! Si haces una foto mental de eso, si visualizas el conjunto de la mesa con el bol preparado con ricas fresas con nata, su agua para beber en un vaso y el pan al lado con trocitos verdes absurdos incompatibles con las fresas iras al super con tu lista relacionada con la seguridad de que nada se te olvidará.

Ejemplo 2: Hace poco viajé en bus viaje de largo recorrido y paraba cada 3 horas para que bajásemos a estirar las piernas. Había muchos buses y me daba pánico confundir de bus porque son de la misma compañía y son iguales. TRUCO: me fijé en la matrícula : era 6152 HKW

¿Cómo memorizar? Dije, voy a intentar encontrar una relación entre los números y otra entre las letras, sólo así podre memorizar la matricula pues soy de mala memoria y no tenía papel para apuntar. Me fije en 60... luego en 50 y me fije que las cifras eran descendentes... Luego me di cuenta que las cifras 2 ª y 4ª era ascendentes, 1 y 2... ya tenia relacionado 61 y 52...¿y las letras? Eran mas difíciles de relacionar pero me estrujé el cerebro y hallé una relación. En castellano la h suele venir al principio y se usa muy poco... y la k y la w casi no se usan... anda, resultó que las 3 letras son las 3 menos usadas del diccionario español, y además las 3 son consonantes... pensé en Hook (gancho en ingles) con lo que sabía que era sin las vocales el orden era HK. ¿y la w? Bueno es casi la última letra del abecedario español así que debía ir al final, justo como estaba en la matrícula. Este pensamiento corrió fugaz por mi mente y al relacionar así los números y letras... aún mea cuerdo pese a haber pasado ya una semana del viaje.

Como ves, si consigues buscar relaciones recordar será muy fácil para ti. Yo aplico esta técnica muy a menudo y casi nunca me ha fallado la memoria. Un abrazo.

Pd. Cuanto más ejercites esta técnica te será más y más fácil encontrar las relaciones que te ayuden a recordar las cosas que quieras.