Padre quiere ver a su hija después de mucho tiempo

Llevo divorciada 9 años y tengo una niña de 10 años. Al principio el padre de mi hija venía a verla pero cuando tenía 4 años dejó de venir a verla porque la niña cuando se iba con él no estaba a gusto y lo pasaba mal y la mejor opción que tomó él unilateralmente fue dejar de verla y tener contacto con ella. Económicamente él no iba muy bien y cuando dejó de verla también dejó de pagar la manutención.

Yo no le he denunciado para que pague ni he sabido nada de él durante bastante tiempo. Hasta que hace casi dos años le dije que su hija quería verlo, y que también necesitaba que me ayudara económicamente. Y él me dijo que no podía ayudarme e incluso me dijo que él se había hecho a la idea de que NO tenía hija e incluso me dijo de que si quería firmaba un papel renunciando a su hija. Yo no acepté esto y hablé con mi abogada y al final él empezó a pagar parte de lo que tenía que pagar (supongo que porque sino sabía que lo iba a demandar).

Y hace unos meses me ha llamado porque dice que quiere ver a su hija.

Mi hija no sabe lo qué quiere. Si verlo o no. Hay días que sí, otros que no.

Yo nunca he hablado mal de su padre a mi hija. Simplemente le he explicado la realidad.

Yo le he dicho que si quiere ver a su hija me parece muy bien siempre y cuando ella quiera, pero también debe hacerse cargo de sus obligaciones que es mantenerla. Y me dice que ahora mismo solo puede pagarme una parte.

¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

No parece haber tanta mala voluntad de su parte, quizás se sintió rechazado, y realmente fue eso lo que hizo, al menos se le puede dar un poco de crédito, al menos, ya paga algo de lo que debe, sobre si la ve o no, si el quiere, falta que la chica decida, eso es algo que tiene que decidir ella, pero es su padre al fin, si la ve en presencia tuya, o en tu casa, no creo que sea problema, al menos que lo conozca como es ahora, es un contacto difícil, pero quizás sea lo mejor y no pensar en el futuro que podría haber pasado. Ste.