¿Perfil de aluminio Alugom o Cortizo?

Tengo dos presupuestos, uno de perfil marca Alugom por 2500€ y otro de perfil marca Cortizo por 2700. Ambos en 60mm y con el mismo cristal. ¿Cuál seria la mejor opción?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian G.,

En cuanto a marcas, son muy similares, y aunque dices que son ambas de 60, deberiamos saber que modelo de perfil es para poder darte una respuesta mas concreta.

No obstante, si decides que la carpinteria sea metalica, debe llevar rotura de puente térmico, si no lo lleva te va a ocasionar problemas.

Ademas, como recomendación, deberias informarte sobre las carpinterias de PVC, conseguirias mejores prestaciones a precio igual o inferior.

La serie de cortizo es la COR 60, la de alugon solo se la medida de su sección, doy por hecho que sera la más básica en esa medida. Ambas tienen RPT.

En un principio era partidario de PVC, pero su anchura frontal superior a la del aluminio me hace descartarlo, ya que son ventanas muy estrechas.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian,

Eso confirma que son series de gama medio baja, aun siendo de rpt.

Si el vidrio es el mismo, asegurate de que las guias de la persiana son tambien de rpt e interesate por el tipo de instalación y quedate con el que mas referencias tengas.

No creo que sea una diferencia de precio importante como para descartar al mas elevado.

En cuanto al PVC, hay series, al menos con Schüco lo tenemos, que conseguimos secciones iguales o incluso inferiores a las del aluminio, en cuanto a perfil visto. D ese modo puesdes conseguir los vidrios de mayor tamaño.

He estado mirando el catalogo de ambas marcas:

Cortizo:

COR 60:  Marco 60 mm. Hoja – 70 mm.

COR 3500: Marco 54 mm. Hoja – 63 mm.

Alugom:

Stilo 60: Marco 53 mm. Hoja – 60 mm.

ALG 55: Marco 55 mm. Hoja – 62 mm.

El resto de series de Alugom tienen una seccion tanto en marco como en hoja de 65mm o mas, asi que cuando el instalador me dice que su ventana es de 60mm (sin especificar, ya que yo no tenia ni idea), entiendo que se referira a la Stilo 60, o como maximo la ALG 55.

Por lo que veo, ambas series son inferiores a la COR 60, y su homonimo seria la COR 3500, no?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adrian,

Si, normalmente cuando te dicen en alugom que es la de 60, suele ser la Stylo 60.

En teoria esta por debajo de prestaciones de la Cor 60, ya que su seccion es inferior.

Y si, esta claro que la opcion superior es la Cor 60.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Adrián, conocer las series, es muy importante, para poder hacer unas comparaciones correctas, pues ambas marcas, tienen varias series con ese tipo de sección, con variaciones de hasta el 25% en los valores de aislamiento.

Sin conocer esos datos, en principio, me aventuro a decirte que Cortizo. El motivo, es porque las perfilerías con esa sección de esta marca, tienen un interior algo más complejo, lo que da unos valores de aislamiento algo mejores, mientras que las perfilerías de Alugom con esa sección, son bastante más simples. Aunque repito, es aventurarse, por lo que quedo a la espera que me indiques las series presupuestadas.

Respuesta
-1

Preferiría Alugom y no es porque te cueste menos es que su calidad es mejor. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.