Relleno de hidroxiapatita tras extracción de implante

Me dijeron que tenia que quitarme unos implantes y rellenar el hueco con hidroxiapatita. Sin embargo otra dentista me dice que el hueco se rellenara solo de forma natural. ¿Qué es mejor hacer si luego quiero ponerme implantes de nuevo?

Respuesta

Puede rellenarse de las dos formas, el que sucede es que la Hidroxiapatita es lo último y más novedoso, pero si decides hacerlo de forma natural igual quedará bien. De todos modos utilices una o la otra puedes hacerte un nuevo implante sin ningún problema en el futuro. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La pérdida o extracción de un implante da lugar a un defecto en el hueso. La indicación de regenerar o no va a depender de las características del defecto óseo resultante, independientemente de la causa de este defecto. Es decir, no importa si el defecto es por un implante, por una extracción, por un traumatismo.. lo que importa es cómo es este defecto. Cuando el defecto es autocontenido el beneficio de regenerarlo con sustituto óseo (como por ejemplo hidroxiapatita) es menor. Aunque se ha visto cierto beneficio, es probable que no justifique el aumento del gasto en estos casos. Sin embargo, cuando el defecto no es autocontenido (es decir, le faltan paredes óseas, por ejemplo la pared externa que los profesionales llamamos cortical vestibular o bucal) estará indicado regenerar para tener posteriormente una mayor cantidad de hueso disponible para colocar un nuevo implante.

Fuente:
http://idim.es/implantes-dentales-valencia/