Alprazolam y Escitalopram en Análisis de drogas?

Mi hermano está cursando los estudios de piloto y se pone muy nervioso en los exámenes, en un de ellos le dió un ataque de pánico. Fuimos al médico de la seguridad social y le dijo que tenía ansiedad y depresión y le ha recetado un ansiolítico (Alprazolam, 3 mg al día) y un antidepresivo (escitalopram 10 mg al día) Mi pregunta es, dado que estas sustancias aparecen reflejadas en los análisis de sangre y orina que te hacen en los certificados médicos de clase 1 de piloto, y él lo va tomar para un período muy determinado de pruebas, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para que dichas sustancias no sean detectadas en ningún análisis que le puedan hacer? Y si hay algún remedio natural parecido en efectividad que no sea detectado en dichos análisis, ¿tal vez hierba de San Juan?

Eso es todo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que yo no soy médico, y por lo tanto, sobre medicamentos, deberías consultar a un médico o a un farmacéutico.

Me parece una barbaridad el tomar el “escitalopram” para hacer un examen, dado que tengo entendido que se necesita tomarlo durante un tiempo para que haga efecto, y otro tanto para dejarlo, con lo cual deduzco que tu hermano tiene una fuerte depresión, posiblemente y entre otras cosas, porque se ve incapaz de no ponerse nervioso en los exámenes, con lo cual no los aprueba, y sufre una gran frustración por no conseguir su sueño de piloto.