Mi hermana es usufructuaria de un piso del que somos propietarios al 50%, ella tiene invalidez definitiva, y no usa el piso.

Mi hermana es usufructuaria de un piso del que somos propietarios al 50%, ella tiene invalidez absoluta y definitiva, debido a una grave enfermedad con secuelas que día a día la van mermando en sus capacidades motoras y mentales. Recientemente ha ingresado en una residencia de ancianos y cuidados paliativos, y no vive en el piso. Todos sus ingresos que son de la pensión se los quedan para pagar su estancia en la residencia. El problema es que otro de nuestros hermanos se ha instalado en la vivienda con sus hijos mayores de edad con su consentimiento. La pregunta es: ¿Puede ella ceder el usufructo del piso en su situación actual? ¿Tengo algún derecho que me ampare ante esta situación?.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ver las condiciones del usufructo, pero por lo que comenta, ella sí que tiene derecho a ceder ese usufructo.