¿Cómo guardar datos con formulario de excel en las celdas vacías?

Tengo un programa llamado "Control de Ventas", que me funciona con un pequeño problema:

El programa tiene las hojas de "Productos" y "Ventas", el formulario me envía a estas hojas los datos ingresados en los TextBox; pero los datos del formulario VENTAS vienen de la hoja de "Productos" por intermedio del numero de código, entonces quiero que al pasarlos a la hoja de "Ventas" se guarden sin el orden o en las filas que tienen en la hoja "Productos", sino que busquen la fila vacía en la hoja de "Ventas" y se guarden con los cambios que se realicen.

Para guardar los datos en la hoja "Ventas" tengo el siguiente código:

Private Sub CommandButton7_Click()
Dim final As Integer
If (ComboBox3.Value) = "" Then
TextBox17.Text = ""
TextBox18.Text = ""
TextBox19.Text = ""
TextBox20.Text = ""
TextBox21.Text = ""
TextBox24.Text = ""
End If

For fila = 2 To 1000
If Hoja2.Cells(fila, 1) = "" Then
final = fila - 1
Exit For
End If
Next

For fila = 2 To final
If Val(ComboBox3.Value) = Val(Hoja2.Cells(fila, 1)) Then
Hoja3.Cells(fila, 1) = ComboBox3.Value
Hoja3.Cells(fila, 2) = TextBox17.Text
Hoja3.Cells(fila, 3) = TextBox18.Text
Hoja3.Cells(fila, 4) = TextBox19.Text
Hoja3.Cells(fila, 5) = TextBox20.Text
Hoja3.Cells(fila, 6) = TextBox21.Text
Hoja3.Cells(fila, 7) = TextBox19.Text * TextBox21.Text
Hoja3.Cells(fila, 8) = TextBox24.Text
MsgBox "La venta de su producto ha sido Guardada con exito!"
ComboBox3.Value = ""
TextBox17.Text = ""
TextBox18.Text = ""
TextBox19.Text = ""
TextBox20.Text = ""
TextBox21.Text = ""
TextBox24.Text = ""
Exit For
End If
Next

End Sub

_________________-----

Si necesita más información le envío el programa...

Gracias agradezco su valiosa ayuda, esto es de tipo educativo.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo y me dices cómo se llama tu formulario, qué datos debo poner y qué es lo que debería realizar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Walberto Rodriguez Torres” y el título de esta pregunta.

h o l a:

Te regreso el código actualizado:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim fila As Integer
    fila = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    Hoja3.Cells(fila, 1) = TextBox1.Text
    Hoja3.Cells(fila, 2) = TextBox2.Text
    Hoja3.Cells(fila, 3) = TextBox3.Text
    Hoja3.Cells(fila, 4) = TextBox4.Text
    Hoja3.Cells(fila, 5) = TextBox5.Text
    Hoja3.Cells(fila, 6) = TextBox5.Text * ((16 + TextBox6.Text) / 100) + TextBox5.Text
    Hoja3.Cells(fila, 7) = TextBox4.Text
    Hoja3.Cells(fila, 8) = TextBox27.Text
    MsgBox "Su producto ha sido ingresado y guardado correctamente"
    TextBox1.Text = ""
    TextBox2.Text = ""
    TextBox3.Text = ""
    TextBox4.Text = ""
    TextBox5.Text = ""
    TextBox27.Text = ""
End Sub

No me queda claro lo que vas a almacenar en cada columna, por ejemplo en la columna 6 vas a almacenar un cálculo. En la columna 7 estás guardando lo mismo que estás poniendo en la columna 4; revisa que sean correctos esos datos.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )