Macro para contar de una columna por, celdas con valor "si" y colocar resultado en una celda concreta.

Necesito crear una macro que me cuente cuantos "si" existen en una columna concreta, me ponga el resultado en otra celda y me haga el mismo proceso en todas las hojas del libro, excluyendo la primera hoja que me hace de base de datos)

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

¿Y el resultado lo quieres en la misma hoja donde están los "si" y en cuál celda? ¿O quieres que el resultado se ponga en otra hoja? ¿En cuál otra hoja? ¿En cuál celda? ¿El resultado de la hoja1 en cuál celda y el resultado de la hoja2 en cuál hoja?

Podrías especificar con más detalle cómo quieres los resultados.

Sal u dos

Hola, el resultado en un principio lo querría en la misma hoja, por ejemplo en la celda K2 de cada hoja, pero es posible que igual tenga que modificar la ubicación. Lo que me interesa es que me lo haga en todas las hojas a partir de una en concreto, que no se si sera a partir de la primera o a partir de la segunda,

H o l a:

Te anexo la macro para sumar los "SI" de la columna "G" el resultado te lo pone en la celda K2 de cada hoja.

La macro empieza en la hoja 2, cambia el 2 a 1 si quieres que empiece en la hoja 1.

Sub SumarSi()
'Por.Dante Amor
    For h = 2 To Sheets.Count
        Sheets(h).[K2] = WorksheetFunction.CountIf(Sheets(h).Columns("G"), "SI")
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )