¿Qué presupuesto debería escoger para ventanas?

Necesitaría que me ayudarais a escoger uno de los dos presupuestos, urgente. La segunda foto es de la marca kömmerling Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te dice el compañero no es correcto, el valor de aislamiento que te pone en el presupuesto es el del marcado CE el cual es el valor U del conjunto, (perfil, vidrio y cajón de persiana) esto hay que tenerlo en cuenta ya que la perfilería si su valor U es de 1,3.

Y después de analizar el presupuesto saco lo siguiente.

                                kommerling                                                 deceunick

herrajes               por seguridad GS seuramente Gu            No lo pone

                              bulones de seta estoy hay contrastarlo

vidrios               basicos sin aislamiento reforzado              aislamiento acustico reforzado y                                                                                                              algo mas de seguridad

tapajuntas       si lo detalla                                                          no detalla que lleve

persiana         Ojo persiana nacional por lo que puedo                    persiana nacional normal

                         leer, No lleva aislante exigir cajon rolaplus             no detalla aislante, exigir

                        Normativa interna                                                           aislante en sus tres caras

                                                                                                                     internas

Respuesta

Mirando los vidrios, una cosa esta clara, térmicamente no son gran cosa ( sin tratamiento bajo emisivo, ni gas argón ), pero el de la primera imagen es mucho mejor acústicamente puesto que incorpora vidrios laminados 4+4 específicos para ruido (SONOR), mientras que en la segundo es muy muy básico en este aspecto.

En cuestión de perfilería, el primer presupuesto entiendo que es con esta:

http://www.incerco.es/pvc/ventanas-pvc/practicable/top-70-advance

Su transmitancia es de 1,17 w/m2K

El de la segunda imagen de de casi 2 w/m2K. Lo cual es bastante peor que en el primero ( a menor valor de transmitancia térmica mejor )

Lo raro es que en perfilería kömmerling no veo ninguna que tenga un valor tan alto, includo la Eurodur 3s ( la más básica) esta entorno a 1,7.

Según los datos expuestos, en principio, la primera opción parece mejor (aunque se puede mejorar el vidrio en cuestión térmica )