La mejor composición de cristales para aislamiento

Bajo mi vivienda (una segunda planta) se ubica un local que vende prensa y revistas. Cada noche, entre las 5 y las 6 de la mañana, sube y baja completamente un cierre metálico según van llegando los repartidores. Ese ruido me despierta a diario y me impide descansar.
Soy consciente de que parte del ruido se transmite de forma estructural por la fachada, en forma de vibración, pero espero atenuar el impacto global sobre mi vivienda con un cambio de cristales.
Mis ventanas tienen 3 años. Desconozco el fabricante (la casa es de segunda mano), pero parecen unas buenas ventanas (son de aluminio, con rotura de puente térmico) y aparentemente cierran de forma bastante estanca. Mis cristales actuales con Planitherm ES, aunque no sé el grosor de cada cristal ni el ancho de la cámara. Sólo se que el grosor total del perfil son 24mm.
He encontrado unos junquillos que me permitirían meter cristales nuevos con un perfil máximo de 32-33mm.
Después de todo este rollo (que creo necesario), ahí va por fin la pregunta: Me han presupuestado tres composiciones de vidrios para aislamiento acústico, y me gustaría saber cual consideráis mejor:
1.- (Climalit): Climaplus Silence + Planitherm S 6+6 / Cámara gas Argón 10mm / luna 10mm
2.- (Guardian Sun): Laminar + Aislaglass 4+4 / Cámara gas Argón 16mm / luna 8mm
El presuesto no es ningún problema: quiero la composición que más me aisle de ruido (y, si es posible, también un buen coeficiente de aislamiento térmico -valor U entre 1,1 y 1,3-)

1 Respuesta

Respuesta
He estado esperando a que alguien que conociera muy bien los cristales sobre los que pregunta pudiera responder a su consulta. Pero observo que pasa el tiempo y nadie le da una explicación. Por lo que le voy a dar una respuesta parcial pero que creo que es muy útil:
Hoy en día no hay fabricante de ventanas en la Unión Europea que no deba cumplir con el marcaje CE. Esto significa que sus ventanas tienen que certificar una serie de coeficientes y valores. Uno de ellos es el de la protección acústica. Otro el de la transmitancia térmica.
Dado que usted necesita de los dos, lo primero que debe hacer es exigir a quien le ha dado el presupuesto que le certifique los valores de Rw en dB (reducción de ruido) y de Ug (transmitancia térmica del vidrio). Yo no compraría vidrios a quien no supiera, pudiera o tuviera interés en certificármelos, puesto que las empresas serias sí lo hacemos.
Esa es la manera óptima de poder comparar ambas soluciones, la única realmente válida.
Un último comentario sobre el aislamiento acústico; el ruido es peor que el frío, en mi opinión, a la hora de "colarse" en nuestra casa. Tener por ejemplo cajón de persiana mal aislado puede dejar en nada la mejor instalación de ventanas. Así mismo, tener persianas con cinta enrollable empotrada en la pared también es un problema por los agujeros por los que entra y sale la cinta. Si en su vivienda el problema del ruido es muy delicado, la persiana puede complicarle la solución. La solución óptima al problema de la persiana es montar una persiana motorizada y aislar el cajón.
Finalmente, comentarle que Finstral fabrica sus ventanas con sus propios perfiles y vidrios; no vendemos ni perfiles sueltos ni vidrios sin perfil. Pero, de todas maneras, si le apetece conocer mejor nuestra gama en aislamiento, le recomiendo que visite http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Aislamiento-ac%C3%BAstico-%C3%B3ptimo-U1254870516064U.html para el aislamiento acústico y http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Protecci%C3%B3n-t%C3%A9rmica-y-ahorro-de-costes-de-calefacci%C3%B3n-U1254870515985U.html para el aislamiento térmico. Como podrá ver, nuestra ventana básica cuenta con un coeficiente Ug de 1.1 W/m2K, y un coeficiente de reducción de ruido Rw de 32 dB, que puede llegar a ser de 46 dB con nuestros vidrios más aislantes.
Esperamos haberle sido de ayuda. Si en algún momento precisa de nuestros productos, visite www.finstral.com y encuentre a su Distribuidor Finstral más cercano, o bien llámenos gratis al 900 150 173.