Actualizar Base de datos excel

Tengo 3 archivos excel donde cargo datos (los 3 igual pero utilizados por personas distintas) y una base de datos de respaldo con el resumen de su trabajo.

Necesito una macro que me actualice la BD sin borrar la info previamente guardada... ¿se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame un correo nuevo, me envías los siguiente:

- Los 3 Archivos con ejemplos de las personas distintas

- El archivo resumen con 2 hojas, en la primera hoja pones la información antes de actualizar, en la segunda hoja pones cómo debería quedar la información después de actualizar los ejemplos que enviaste en los 3 archivos.

Ya te mandé

Te anexo la macro

Sub Actualizar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.Sheets(1)
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While arch <> ""
        If arch <> l1.Name Then
            Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch, ReadOnly:=True)
            Set h2 = l2.Sheets(1)
            For i = 9 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                If h2.Cells(i, "B") <> "" Then
                    Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
                    If Not b Is Nothing Then
                        h2.Range("B" & i & ":I" & i).Copy h1.Cells(b.Row, "B")
                    Else
                        u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                        h2.Range("B" & i & ":I" & i).Copy h1.Cells(u1, "B")
                    End If
            Next
            l2.Close
        End If
        arch = Dir()
    Loop
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    With h1.Sort
        .SortFields.Clear
        .SortFields.Add Key:=Range("A9:A" & u1), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, _
            DataOption:=xlSortNormal
        .SetRange Range("A8:I" & u1)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )