Trabajo festivos y fines de semana

Según convenio colectivo de clicas privadas 1680 h.. Hsy que realizar al año. Yo en noches alternas de 22:00h a 08:00h realizo 1675h. Anuales .Mis cuentas son estas:

   [ (365 - 30 d vacaciones) : 2 ] x 10  h,/noche

 = 1675 h/anuales que realizo

Mis cuentas realizo 5h menos que las que dice el convenio pero también trabajo los domingos y días de fiesta que me corresponda, al trabajar noches alternas durante el año y no tengo ninguna bonificación siendo para la empresa económicamente lo mismo trabajar un lunes no festivo que el día Año Nevo por ejemplo.

¿Está correcto?

-

2 Respuestas

Respuesta

El plus que tenemos es el de trabajo por nocturnidad que esto si lo refleja en el convenio colectivo

Respuesta

Dependerá de lo que diga el convenio de como valen esas horas. Generalmente tienen un plus de valor por ser horas no corrientes, por lo que seguramente deba de percibir más en su nómina por todo este tiempo que haya estado trabajando, hasta el límite de un año.

Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y le puedo asesorar sobre la forma correcta de solicitarlas, así como realizar un cálculo certero. Mi correo es [email protected]

Soy graduado social en ejercicio.