Como saber si un presostato funciona?

¿Cómo se puede saber si el presostato que detecta la capacidad de agua que hay en una cuba de lavavajillas esta funcionando bien?

No me descarga la totalidad del agua de la cuba y quiero descartar este elemento!

1 respuesta

Respuesta

Si tienes acceso a las conexiones, es fácil en vacío te abrirá-cerrará el contacto. Estando lleno hará lo contrario. Lo normal es que sea un contacto abierto, de forma que cuando está vacío si metes las puntas de prueba, no te dará continuidad eléctrica. Cuando se llene, cerrará el contacto y te dará continuidad eléctrica.

He olvidado mencionar que el presostato está activado por la presión de la lámina de agua dentro de la cuba, para ello la conexión de la cuba con el presostato debe estar libre, es decir, no obstruida.