Despido por burofax. ¿Qué debo hacer?

Explico mi caso: yo estaba trabajando en una empresa de comida rápida. Me hicieron un contrato indefinido con dos meses de periodo de prueba . Ya llevado un mes trabajando me puse muy mala un domingo que me tocaba trabajar llame al trabajo para decirles que estaba mala que me iba a urgencias y que no podía acudir al trabajo. Los días siguientes me tocaba librar y el martes día lilbre mio me mandan un burofax diciéndome que no he superado el periodo de prueba . No me dicen nada más y yo quiero saber porque no me han dicho nada de lo que me tienen que pagar de los días que e trabajado hasta el despido y del finiquito y todo. No se que hacer .

1 Respuesta

Respuesta

En a notificación que te han mandado probablemente te dirán que te pases avrecoger lavdocumentacion o que tienes todo para recoger enbla oficina, ¿no?

Lo que tienes que hacer es pasarte por el trabajo o llamarles para quedar un día. Tendrán que darte tu nomina, finiquito y certificado de empresa.

No en la notificación no me hace referencia a nada de que me pase a la oficina a recoger nada. No me dicen nada de nada, solo que no he superado el periodo de prueba.

No obstante ponte en contacto con ellos ya que te deben los días trabajados, la parte correspondiente de pagas extras y las vacaciones que correspondan.

Al ser por no superación del periodo de prueba NO tienes derecho a indemnización, pero sí al resto de conceptos que te he puesto.

Al enviarte el burofax, ellos ya se han asegurado que te han notificado el fin de contrato, así que te habrán dado de baja en seguridad social y "solo" quedaría pendiente pagarte y entregarte la documentación, tema que a ellos no les corre ninguna prisa, así que es mejor que seas tu la que te pongas en contacto para cobrar lo que te deben.