Administrador se niega a entregar certificado a propietaria .

Agradecido por su atención formulo la cuestión . Una propietaria del edificio que es mayor y está viuda, solicitó primero al presidente ( la relación entre ambos no es buena ), un papel firmado para presentar en un organismo público por una subvención que pidió y éste le pide un documento expedido por la Comunidad . Primero, el presidente le dijo que él no le hacia nada que se lo pidiera al administrador de fincas . Este en las dos ocasiones que fue solicitado también se niega . La vecina me contó lo expresado y le dije que el administrador no se podía negar y que como secretario -administrador tendría que hacerle el escrito y pasárselo al presidente para su firma . Como ambos se niegan, que puede hacer esta señora para que le expidan la certificación que le exige el organismo público para acceder a dicha subvención . Las respuestas se las haré llegar a mi vecina .

1 respuesta

Respuesta

Disculpe que, en lugar de responder, pregunté, pero ¿de qué documento se trata?

¡Gracias!  Se trata de un documento que le pide el organismo público para una subvención de colocación de ventanas en este caso de aluminio . No comprendo como la administración de fincas como secretario-administrador no le expide el documento que debe presentar en dicho organismo público ....

Gracias por su atención .  Se trata  de un documento que le pide un organismo público para acceder a una subvención para  instalación de ventanales de aluminio . Y sin este documento no podrá acceder a dicha subvención . No entiendo como  la administración en su calidad de  administrador  secretario , se niega  a dicha petición ....

¿Pero qué se certifica en dicho documento?

Pues con toda sinceridad lo ignoro , ella simplemente me dijo que no le quieren expedir el documento . Lo que sé , según el último acta , ella debe  72,00 euros de una derrama y dice que no paga porque  no le explicaron y que consideraba abusiva . Yo le dije que ese tema fue expuesto en junta de propietarios y si no lo impugno en su día . Tiene que pagar como los demás copropietarios , insisto ignoro lo que le tienen que expedir en el documento o bien porque debe dicha derrama . Un saludo , gracias

Pues sería conveniente saber de qué certificado se trata. Por otra parte, tiene usted razón. Si hubo una derrama, debería haber pagado. No obstante, también es verdad que su tía debería saber para qué es, puesto que debió aprobarse en junta, y constar en acta. Finalmente, tenga en cuenta que el administrador puede cobrar por la emisión de certificados. A ver si puede usted averiguar de qué certificado se trata...

¡Gracias! Tan pronto la vea le voy a preguntar que tipo de certificado le pide el órgano público para ser expedido por la comunidad.  En cuanto a que el administrador pueda cobrar por expedir un documento me parece fuera de lugar . En esta comunidad nunca se ha cobrado por expedir cualquier tipo de certificación . Y ya pasaron varios  administradores de fincas . Caso contrario que se  le pida un documento que no sea competencia de expedición por parte de esta Comunidad .......

Que se cobre o no por expedir un certificado no depende de la Comunidad, sino del Administrador, o mejor dicho, de lo que se haya estipulado con él (puede estar incluido en los honorarios que ya cobra por sus servicios, o puede cobrarlo aparte). Ahora bien, si usted dice que el Administrador actual emite certificados sin cobrar, en principio, no debería cobrárselo tampoco a su tía, lógicamente.