¿Qué quiere decir carcinoma in situ con extensión glandular?.

Unos resultado de una biopsia de cuello uterino dieron esos resultados quiero saber si moriré si me sacaran el útero si se cura ...

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, es una etapa temprana, donde a lesión no ha invadido aún, sin ser superficial por haber comprometido glándulas, perfectamente tratable sin necesidad de sacar el útero, pero que debe hacerse prontamente

la doctora me hablo de hacerme una cono y según como salgan los resultado me harán una estereotomía, yo tengo 23 años no quiero perder mi útero. ¿el cono puede eliminar el cáncer por completo?

Así es, la técnica de cono puede curar completamente

¡Gracias!

¿Por qué me mandaron a tomar aciclovir por tres meses?.

Me hicieron el cono caliente en mi cuello uterino por el carcinoma in situ, gracias a dios todo salio bien y ya estoy tratada no hay celulas malignas. Pero tengo la duda que el dr me mando a tomar por tres meses aciclovir y creo que eso es para herpes no entiendo porque me lo mando ¿qué tiene que ver eso con el VPH?

Existen 2 posibilidades: una que el médico tenga alguna experiencia positiva con el uso de aciclovir para VPH, medicamento que en algunos casos es usado pero con poquísimo éxito, o que haya identificado o sospeche de un problema tipo herpes, en todo caso sería bueno que conozcas de boca del mismo médico tratante porque lo indico, es tu derecho como paciente saberlo