Quisiera saber más acerca del VIH

Tengo 23 años soy gay act he tenido relaciones sexuales siempre con preservativo quisiera saber si es 100% seguro pues si la persona es portadora o no, y si hay alguna probabilidad por recibir sexo oral, ¿masturbacion roces de pene a pene y besos...?

1 Respuesta

Respuesta

Las relaciones sexuales con preservativo evitan el riesgo de transmisión de vih y otras its (infecciones de transmisión sexual). Es recomendable utilizar lubricante para la penetración anal y así reducir la posibilidad de rotura de condón.

En función del rol que se desempeñe en el sexo oral desprotegido, expone a unas ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) o a otras.

.- Si eres tú la persona quién estimula los genitales ajenos con tu boca te expones al VIH, sífilis, gonorrea, clamidias, hepatitis b, etc.

.- Si eres tú la quién recibe la estimulación en los genitales, te expones a sífilis, gonorrea, clamidias y herpes.

Por lo que es necesario el uso del preservativo con independencia del rol que se desempeñe.

Las masturbaciones, roces de penes, etc no suponen riesgo de transmisión del vih a menos que el semen del otro chico entre en contacto directo e inmediato con tu glande. De este modo se podría interpretar que dicho fluido podría alcanzar tu torrente sanguíneo mediante la uretra o mucosa del glande. Si estás circuncidado el riesgo sería menor, ya que la mucosa se reduciría mucho convirtiéndose en piel.

Como conclusión, informarte que siempre que utilices el preservativo tanto en la penetración como en el sexo oral evitarás correr riesgo de transmisión de vih y otras its.