Quien resuelve ejercicios de física

Un objeto de 2.00 kg unido a un resorte se mueve sin fricción y es impulsado por una fuerza externa conocida por𝐹 = (3.50𝑁)𝑠𝑒𝑛 (2𝜋𝑡). La constante de fuerza del resorte es de 20.0 N/m. Determine a) el periodo y b) la amplitud del movimiento.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Maryeri!

El periodo es T=2pi/w

donde w es el coeficiente de t en el seno, en este caso w=2pi/s, luego

T = 2pi / (2pi/s) = 1s

Y la amplitud del movimiento es el coeficiente de la ecuación, en este caso es 3.50 y son metros ya que las unidades usadas son N, m, kg.

Y eso es todo, saludos.

: