¿Que es la resistencia microbiana?

Investiga sobre qué es la resistencia microbiana y cómo se relaciona con el cambio que se realiza cada año de la vacuna de la gripe estacional o influenza; así como con la resistencia de las plagas al uso de pesticidas.

1 Respuesta

Respuesta

Resistencia Microbiana es Pérdida de la sensibilidad de un microorganismo a un medicamento Antimicrobiano al que originalmente era susceptible. Es un Cambio permanente en el material genético del microorganismo, que se transmite a sus descendientes. Cualquier microorganismo puede desarrollar resistencia a los antimicrobianos, pero este fenómeno ha sido estudiado más ampliamente en las bacterias. Resistencia Microbiana es Pérdida de la sensibilidad de un microorganismo a un medicamento Antimicrobiano al que originalmente era susceptible. Es un Cambio permanente en el material genético del microorganismo, que se transmite a sus descendientes. Cualquier microorganismo puede desarrollar resistencia a los antimicrobianos, pero este fenómeno ha sido estudiado más ampliamente en las bacterias.