¿ Cuántos tipos de Inspección Médica hay estando de baja?

Llevo casi 4 meses de baja y me han llamado del INSS para pasar por inspección e inmediatamente después me llaman de un centro sanitario de aquí de mi distrito para pasar una inspección sanitaria al estar de baja y que no tiene nada que ver con la primera. ¿Por qué tengo que acudir a dos tipos de inspecciones? ¿Quién es el que ordena la inspección tanto en la primera llamada como en la segunda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que estando de baja te hagan un seguimiento de tus patologías, para que una vez estés recuperado te den el alta.

De todos modos te recomiendo que leas éste articulo en el que te ayudará a comprender el periodo de baja.

http://agsgraduados.es/es/cuanto-se-puede-alargar-la-incapacidad-temporalbaja-cual-es-la-duracion-maxima-de-la-incapacidad-temporalbaja/

Yo creía que la inspección se pasaba a los 6 meses de baja.  De todas maneras en la mutua de la empresa donde he recibido rehabilitación han propuesto el alta por mejoría cuando no es así pues sigo con el mismo dolor y encima me venía de otro sitio.  Estoy pendiente del neurocirujano de la Seguridad Social así que mi médico ha contestado a la mutua (no se como es la palabra exacta) alegando que sigo de baja porque ahora me ve el especialista.

Muchas gracias.

En el caso que te expidan el alta deberás presentar una reclamación previa impugnando el alta, para que puedas continuar de baja, y por consiguiente con tu tratamiento.