Facturar sin darse de alta como autónomo

Voy a empezar a realizar una actividad remunerada como Coordinador de Seguridad y Salud en concreto para una obra municipal pequeña, el importe a facturar será de unos 300 euros es posible que otros meses me den alguna obra más por el mismo importe, pero ya que no supera el salario mínimo interprofesional, debería de darme de alta como autónomo, para facturar tengo que darme de alta en Hacienda y declarar el IVA el IRPF de manera trimestral, ¿eso fijo y seguro pero es necesario en la Seguridad Social?, el importe a pagar seria de 50 euros mensuales los 6 primeros meses, pero me merecerá la pena, además también tengo que contratar un seguro de responsabilidad civil con mi colegio profesional. No estoy cobrando prestación ni subsidio. ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

No tienes que darte de alta en autónomo por esas cantidades. Pero si tendrás que pagar el iva que has facturado. El irpf los primeros años es menor la retención, infórmate. En la declaración de la renta recuperas el irpf ya que me comentas tienes ingresos pequeños. No tengas miedo y adelante. Hay que comenzar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que se haga una idea hacienda exige alta en censos con IAE / actividad a su nombre simplemente para emitir un presupuesto

Ni le digo si va a empezar a facturar, independientemente del importe

De todos modos, viendo lo que comenta, tampoco lo veo claro puesto que entiendo que lo suyo es que sea como poco autónomo dependiente, si no directamente trabajador por cuenta ajena.

Comprendo que le hayan dicho otra cosa, pero la ley es la ley

Y la tienen que cumplir tanto usted como ellos

Y si no, denuncia al canto, claro