Precio y calidad del hormigón impreso

Quiero poner hormigón impreso en la piscina de la casa de campo además de en una marquesina. No sé nada del tema y sé que hay mucho engaño, ya que los precios que me han dado van desde los 15-16 euros por poco más de 100 metros a 11€/m2 si me hago todo el campo, unos 700m². No sé si son precios muy baratos y que necesito pedir para una calidad media o alta. Decir que el hormigón impreso irá sobre hormigón antiguo.

1 respuesta

Respuesta

El precio está bien ya que el hormigón impreso cuesta mucho hacerlo y son varios productos químicos los que se tienen que usar.

1 Se pone una capa de 10 a 15 cm de hormigón, con mallazo o fibra de vidrio en su interior para que no se agriete.

2 Se pone un colorante por encima, el color que más te guste.

3 Con unos moldes van dando forma por encima.

4 Con agua a presión se limpia el colorante sobrante y dejándolo limpio.

5 Una o dos manos de barniz sellador, para que no se estropee el suelo, así evitar humedades, fácil limpieza etc .

Pero hay calidades de hormigón y sellador o la calidad simplemente depende del grosor que ponen?  Lo digo porque por Internet hay muchas personas que se quejan de algunos trabajos realizados porque al poco tiempo tienen problemas. Qué tengo que mirar o exigir para no tener problemas???

Problema número 1, grietas : Exige juntas de dilatación bien realizadas, su mallazo correspondiente ( justo en el centro del hormigón ) muchos lo tiran al suelo y ponen el hormigón encima .

Problema 2 : Salta cascarilla, eso que el hormigón está demasiado seco, al poner el polvo colorante, no absorbe el agua necesaria y queda suelto, solución remojar con una manguera respetar el curado del hormigón .

Problema 3: Distintos colores en el suelo, solución : usar el producto con su mezcla, si en el manual dicen mezclar con 10 l de agua, no mezclen con 25 l, pierde toda su función .

Como lo ves, los problemas es más de la mano de obra del que lo hace que un producto malo.

Lo mejor es pedir ver algunos trabajos realizados, de la gente que te da presupuesto .