¿Cómo se deja bien lisa una solera sin helicóptero?

Quiero echar hormigón junto a la piscina, unos 30m2 ¿Cómo se hace para dejarlo bien liso y suave sin que se levante? ¿Le debo poner mallazo? Y cuántos cm. ¿De grosor me aconsejáis? ¿Se puede pintar una vez seco? Me gustaría darle color verde.

2 respuestas

Respuesta

Juan Carlos, antiguamente el helicóptero no existía y sin embargo el hormigón se dejaba fino.

Respondiendo a tus preguntas, lo ideal al lado de la piscina seria unos 10 cm de espesor de hormigón, con mallazo para que no se agriete, cuando lo vayas echando y regleando, le vas echando encima polvo de cemento seco y mojándolo con una pistola de agua, seguidamente le vas pasando la talocha para alisarlo y quitarle las imperfecciones, según pasen las horas y vaya faguando lo vas mojando con una manguera y le sigues pasando la talocha, mi abuelo lo hacia así y le quedaba como un suelo de hormigón impreso, además le echaba tintes y el suelo quedaba de color. Siempre hay soluciones aunque no haya helicópteros, animo y al tajo.

¿Perdona entiendo que no van a pasar vehículos ni maquinaria pesada por encima?.

¡Gracias! soy nuevo por aquí, y me sorprende esta página y sobretodo la buena gente. (No van a pasar coches ni nada, sólo personas, gatos y un perro)

Y el tinte (verde cesped) cómo se le pone? serías tan amable de decírmelo...Un saludo desde Úbeda

De nuevo Juan Carlos, te decía lo de la maquinaria o coches, por el espesor de la solera, pero para lo que me dices con 5cm y una malla de no mucho grosor sobra, en cuanto a la pintura te aconsejo un clorocaucho, que seguro que habrá en verde o el color que quieras, (ademas impermeabiliza el hormigón), también te aconsejo un bordillo alrededor, a lo mejor lo tenias pensado, te puede servir como maestra para rastrear.

Mucha paciencia y al tajo.

Ah! Preciosa ciudad Ubeda tuve la suerte de estar allí.

Respuesta

No necesitas más información javier la fuente lo ha explicado muy bien, ese es el procedimiento que se hacia en la antigüedad.