Hormigón impreso

Tengo pensado solar una parte de mi parcela en hormigón impreso, el uso sería como terraza y aparcamiento... Eventualmente puede que necesite que pase algún camión pequeño por esta zona solada, ya que es el acceso a la parte trasera del jardín y puede que necesite, en un futuro llevar tierra o sacarla...
El presupuesto me lo han pasado para el siguiente tipo de hormigón impreso:
Espesor mínimo 10 cm de HM-20/B/20/lla con malla de fibra de polipropileno.
¿Esto es suficiente para el uso que le quiero dar? Entiendo que como terraza sí, pero ¿si paso algún vehículo pesado (un pequeño camión), hay riesgo de que se agriete? Tendría que pedir más espesor, otro tipo de hormigón, ¿o un mallazo de acero?
El suelo actualmente es tierra normal, entiendo que hay que apisonarlo (compactarlo) pero ¿es necesario echar algún tipo de gravilla o sobre la tierra es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto y tiene razón en esas dudas que usted tiene. Lo normal sería apisonar la tierra.
Luego una gravilla gruesa yo diría más bien piedras de diferentes tamaños entre 3 y 7 cm.
¿El grueso de hormigón depende que clase de camión pesado? ¿Vacío,? Cargado.?
Si es camión que usted lo considere pesado no menos de 20cm de grosor.
Se le hecha encima de las gravas hormigón hasta cubrir las piedras, seguido un mallazo de cuadradillo 15x20 (aproximado de hueco) el grosor del mallazo del 6mm aproximado o un mallazo solamente al centro del hormigón con grosor del 10mm.
Si necesita alguna aclaración se lo haré llegar..