¿Estoy enamorado de mi mejor amiga o son sensaciones mías?

Les cuento mi situación.

Bueno como dice el título pues yo tengo 18 años y ella 15 o 16 (creo que los hará en breve), y yo personalmente, creo que me estoy enamorando de ella, que vive en otro pueblo de Barcelona (así que está un poco distante de mi). La conocí hará cosa de 1 año o así.

La conocí a través de un grupo y bueno, hasta el día de hoy que siempre hablamos y somos mejores amigos, nos tenemos una gran amistad y confianza mutuas.

Actualmente ella está pasando malos tiempos porqué lo dejó con su novio hace unas 3 semanas y bueno duraron unos 4 o 5 meses y estaban muy bien. Y bueno, yo des de que empezamos hablar siempre vi que ella me atrae y sobretodo, des de que somos tan amigos me respeta muchisimo, me hace sentir muy bien, etc. No sé, cosas que te hacen pensar que tal vez siento algo por ella. A veces pienso en ella. Solo quiero verla feliz. Y ya le han dañado 2 veces con unas relaciones con otro chico (el que ha cortado hace poco y otro).

Bueno, yo creo que siento algo por ella. Porque le quiero mucho (y no porque seamos amigos) si no porqué solo quiero lo mejor para ella. Y ella confía mucho en mi. Pocas veces he podido hablar así de una chica. Y no sé, me da miedo que le hagan daño. Quiero estar con ella y hacerla feliz. ¿Estoy realmente enamorado?

El problema sería un poco la distancia... Pero sobretodo la edad. Hay un poco de diferencia y seria mal visto. ¿Qué opinan ustedes?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que si pareces tener claro es que tienes sentimientos de amor hacia ella. Ya que como dices la quieres cuidar y hacerla feliz.

El enamoramiento no es algo que se dé de un día para otro, ya que por ahora y sin haber experimentado como funcionáis como pareja, la podrías estar idealizando.

Si definitivamente quieres salir de dudas, lo tendrás que hablar con ella, con tacto. Es posible que te corresponda en sentimientos, o no. Pero si no lo pruebas no saldrás de tus dudas.

En cuanto a la diferencia de edad, 3 años no son muchos, aunque ella es menor. Siempre que actúe bajo su voluntad y tu respetes su ritmo no creo que vuestros allegados lo vean mal.

Pues gracias por tu respuesta.

No obstante, sé que 3-4 años es poca diferencia pero ella es menor, como tu y yo hemos comentado ambos. Pero también me da miedo porque ella es de raíces de Ecuador (osea, ella vive en Cataluña, como yo, pero tiene raíces biológicas de ahí, Ecuador, tiene familia y todo ahí). Y no sé, me preocupa que al tener otra cultura distinta a la europea les cueste aún más aceptar que su hija tiene un novio de casi 19 años.

Y bueno, debo hablar con ella. No sé como decírselo, pero tu me recomiendas hablar con ella y ya se verá, verdad?

De nuevo, muchas gracias.

Si David, pienso que si no lo hablas con ella no podrás salir de dudas. No anticipes los problemas pues tampoco sabes si ella te corresponderá o qué opinará su familia.

En todo caso, acabo de informarme, la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años y en Ecuador de 14. Por tanto culturalmente es posible que este tipo de relaciones estén mejor vistas que aquí. Supongo que si llegase el caso, ella sabrá que es lo que puede opinar su familia y cual es la mejor forma de proceder.