Un boletín de la luz, el perito certifica una potencia diferente a la que fecsa me da

Vino el perito y certica que la potencia anterior es 5,7kw, la máxima es 5,7 kw, y la potencia a contratar es de 5,7 kw, esto es a raíz de un cambio de titular en el contador de la luz, y cual es mi sorpresa cuando en las facturas tengo contratada 1,5 kw la quetenia el inquilino anterior,,,

Me dicen que si quiero más he de pagar, lógico, pero no les mande yo el boletín escaneado de la luz, no se certifica que son 5,7 kw, ¿por qué lo han aceptado y tirado todo adelante? ¿Quiero decir si ese boletín estuviese erróneo no les corresponde a ellos revocarlo? ¿Si lo aceptan se presupone que lo encuentran bien no? Luchar contra fecsa es un imposible ...

2 Respuestas

Respuesta

El boletín esta perfecto, no hay que revocar nada ni la compañía ha actuado mal, tu cuando compras un coche pone en el km que llega a 220-260 incluso más, pero en ciudad no puedes ir a más de 50, ¿Le reclamas al fabricante que te cambie el km que te esta engañando? Pues aquí lo mismo, si no dices nada cuando haces un cambio de titular, si la instalación tiene más de 20 años la ley (que no la eléctrica) te obliga a presentar boletín, y la eléctrica procede al cambio en igualdad de condiciones, si quieres más potencia se la tienes que solicitar, en el boletín lo que te dice es que como máximo vas a poder contratar 5,7 kW, pero por debajo puedes contratar todo lo que quieras.

Ahora mi consejo, no contrataes más de la que necesitas, ya que hoy día el "minimo" es bastante alto, casi más que lo que se consume.

Gracias

La pregunta la he realiz<ado ya que  en el boletin que tambien  tienen ellos ,aparece de forma desglosada

Potencia anterior contratada 5,7 kw

Potencia máxima admitida 5,7 kw

Potencia a contratar 5,7 kw

Si están diciendo que la potencia anterior contratada y la que solicito también es esa, sigo sin entender y disculpa lo del 1.5 kw del anterior propietario del contador, ¿indicas qué la eléctrica procede al cambio en igualdad de condiciones y según el boletín la potencia anterior contratada es de 5,7 kw? ¿...

Agradezco el consejo ya que solemos contratar más de lo que se precisa, y eso es necesario tenerlo presente, un saludo

El boletin no tiene nada que ver con la potencia contratada, quizas ese termino no es muy correcto, aqui se pone potencia instalada, ya que el boletin es un certificado de que la instalacion esta correcta y puede soportar, como maximo, la potencia en él indicada, pero no tiene nada que ver con la potencia a contrarar mas que en maximo

Respuesta

Como indica mi compañero, el técnico te indica la potencia idónea a contratar en base al consumo de los electrodomésticos de tu vivienda

Seguramente el inquilino anterior no necesitaba de mucho suministro eléctrico para mantener la vivienda

Si tu quieres subir la potencia contratada, solo has de contactar con la compañía eléctrica y ellos gestionan todo